Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 28 de marzo de 2008

Detenidos tres jóvenes de Osuna, presuntos autores de diversos robos con violencia

El servicio operativo que conjuntamente han organizado la Guardia Civil y la Policía Local de Osuna han permitido detener a tres jóvenes de esta localidad como presuntos autores de diversos robos con violencia cometidos en fechas recientes tanto en Osuna como en el municipio de Herrera, según ha informado el jefe de la Policía Local de Osuna, Juan José Ramírez Perea.

Los jóvenes utilizaban el procedimiento del tirón para cometer sus robos, ayudados por un ciclomotor que utilizaban como medio de huída, lo que en un principio había dificultado el reconocimiento de los mismos así como su matrícula. Sin embargo, la utilización de un coche en la localidad de Herrera ha sido lo que ha permitido detener a estos jóvenes, gracias al número de la matrícula del vehículo que pudo retener la última mujer atracada.

Dos de los jóvenes son mayores de edad y uno de ellos menor, los tres vecinos de Osuna, los cuales se hallaban presuntamente implicados en estos delitos ya han sido puestos a disposición judicial. Los dos jóvenes mayores de edad se encuentran ya ingresados en la prisión de Sevilla a la espera de juicio.

Tanto los detenidos en su momento, como las delegaciones instruidas, como los vehículos intervenidos, así como los objetos y enseres recuperados (bolsos, documentación personal, etc) fueron puestos a disposición del juzgado en funciones de guardia de Osuna.

Desde el Ayuntamiento de Osuna, la alcaldesa, Rosario Andújar, ha manifestado su satisfacción por el trabajo conjunto que han realizado tanto la Guardia Civil como la Policía Local, cuya coordinación entre ambos cuerpos de seguridad ha traído como consecuencia la detención de los presuntos autores de estos hechos, a la vez que permite acabar con una serie de delitos que alarmaban a los vecinos de Osuna y que con estas detenciones parece haber concluido, aunque ha lamentado que se traten de jóvenes cuyas familias son personas de orden de Osuna.

Además, ha señalado que desde el Ayuntamiento de Osuna se sigue trabajando por la seguridad ciudadana porque se genera calidad de vida, añadiendo que, aunque no siempre ocurre la resolución de los conflictos tan rápido como la sociedad quisiera, no obstante se está trabajando en la línea adecuada, teniendo todos que comprender que los procesos, hasta la implicación y la detención por la comisión de un delito son, por el hecho de que hay que tener todas las pruebas que lo confirmen, lentos.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna