Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 8 de marzo de 2008

Sevilla Reza Cantando en Osuna

La noche del viernes fue una de esas inolvidables noches en la que es difícil describir con palabras el cúmulo de sensaciones vividas en unas dos horas.


En un auditorio repleto de público de Osuna y de otros pueblos vecinos tuvo lugar el espectáculo Sevilla Reza Cantando que protagonizan los Cantores de Híspalis y Pascual González. Además, en esta ocasión contó con la participación especial de la Banda de Música Municipal de Osuna, la coral del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaira, el corneta Joaquín Eligio de la Agrupación de las Tres Caídas de Sevilla, la saetera Rocío Díaz y además cinco grandes músicos al frente de numerosos instrumentos dotando de musicalidad al espectáculo y llevándonos hasta lo más profundo los sonidos de nuestra Semana Santa.

A lo largo del espectáculo se pudo disfrutar de una magnífica mezcla cofrade en la que se aglutinaban todos y cada uno de los momentos que rodean la Semana Santa, los personajes más destacados de esta fiesta y todo ello con una excelente puesta en escena con una cuidada iluminación.

A medida que el acto iba avanzando, hacían acto de presencia en el escenario como si de una obra teatral se tratase, los diferentes personajes que podían representar de alguna manera el mundo cofrade andaluz. Apareció la saetera con una gran interpretación de una sentida saeta. Luego fue el turno de un corneta que interpretó un "solo" entre sones de la Banda de Música Municipal de Osuna. Y al final del espectáculo, por si algún asistente lo echó en falta, aparecieron dos acólitos ataviados con dalmáticas rojas y con incensarios que impregnaron del característico olor cofrade de esta época.

El gran momento de la noche fue cuando Pascual González realizó una exaltación de la Semana Santa de Osuna y que en escasos diez minutos consigió que el auditorio se emocionase haciéndole brotar alguna que otra lágrima a un público entregado.

Sin lugar a dudas, este espectáculo fue un magnífico pórtico a la fecha que se avecina y que dejó un muy buen regusto en el mundo cofrade ursaonés y en el pueblo de Osuna en general. Vaya desde El Pespunte nuestra felicitación a la organización del evento.