Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 30 de marzo de 2008

Dido y Eneas. De la Universidad al Coto

En una época mítica. En Cartago, es donde trascurre la acción de esta Ópera. Envuelta de altas paredes, temperatura ideal, iluminación afín y rodeada de público de Osuna y de otros lares.
Nos encontrábamos en el Auditorio Natural El Coto Las Canteras, en una agradable mañana en la que se pudo disfrutar de un género artístico nuevo en Osuna y muy interesante por cuanto supone siempre que hablamos de una ópera.

En este caso se trataba de la representación de la ópera “Dido y Eneas” de Henry Purcell interpretada por el Coro de la Universidad de Sevilla bajo la dirección musical de José Carlos Carmona y la dirección de escena de Federico Cassini.

Esta ópera tiene ya más de 300 años pero aún así sigue atrayendo mucho público allá donde se representa y esa ha sido la tónica de este domingo en el que muchos no han querido perderse esta sugerente representación en Osuna.

La ópera está dividida en tres actos basados en la historia de Dido, reina de Cartago, que se enamora del troyano Eneas, náufrago en Cartago y en el que unas brujas envidiosas de la reina hacen creer al héroe que debe partir para fundar roma. Dido no puede vivir sin su amor y se deja morir.

Durante más de una hora se ha podido disfrutar de la excelente interpretación de estos artistas bajo el inigualable lugar de audición como es El Coto Las Canteras y donde no han sido necesaria ni megafonía por la buena calidad para el sonido del que se dispone en este auditorio de forma natural.

También hay que destacar que dentro de este programa, Federico Cassini y José Carlos Carmona han ofrecido un seminario-taller centrado en la obra de Henry Purcell durante la mañana del pasado viernes previo a la audición de esta obra.

Este acto ha sido organizado por el Secretariado de Promoción Cultural de la Universidad de Sevilla, la Escuela Universitaria de Osuna, la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Osuna y El Coto Las Canteras. Y han colaborado la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla, la fundación AISGE (Artistas Intérpretes, Sociedad de Gestión).