Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 7 de marzo de 2008

Se rehabilitará el Teatro Álvarez Quintero

En los próximos días se reanudarán las obras de consolidación de estructuras del Teatro Álvarez Quintero.

La alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos y el viceconsejero de Cultura de la Junta de Andalucía, José María Rodríguez han firmado un convenio conjunto para llevar a cabo la rehabilitación del teatro Álvarez Quintero de Osuna.


Un millón cuatrocientos mil euros es el presupuesto inicial del que se va a disponer para comenzar las obras de infraestructuras y consolidación de este céntrico edificio y seña de identidad de los vecinos de la localidad. De esta cuantía, el 75% será aportado a partes iguales por la administración autonómica y provincial y el 25% restante por el Ayuntamiento de Osuna.


La satisfacción por esta firma ha sido la expresión que ha destacado la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar (PSOE), puesto que -ha comentado- "ha sido una demanda constante del pueblo, preocupado y muy sensibilizado con la necesidad de que definitivamente se consiguiera un proyecto sólido para la recuperación de un espacio emblemático para todos."


Además, ha señalado que "Osuna necesitaba disponer de un espacio escénico adecuado, que fuera municipal, puesto que adolecemos de ello, para continuar ofreciendo espectáculos y obras de calidad y ofrecer también a los visitantes una actividad cultural junto con el patrimonio artístico del que ya de por sí goza la ciudad."


Por su parte, el viceconsejero de Cultura ha manifestado que "se cumple un compromiso con el Ayuntamiento de Osuna que será convertirla en centro de atracción cultural de la comarca, e incluir a este municipio dentro de la red de espacios escénicos que se está creando en torno a la provincia de Sevilla, por lo que en un plazo de dos a tres años, el teatro Álvarez Quintero quedará definitivamente rehabilitado.

José María Rodríguez ha insistido, no obstante, en que la creación de un nuevo teatro ha de venir acompañada no sólo de programas culturales, sino que además habrá que cumplir con dos tareas. La primera de ella crear nuevos públicos entre los niños y los jóvenes, con una programación adecuada para que se les acerque la cultura y la segunda de las funciones encomendadas ha sido que se fomente la creación de industrias culturales.


Finalmente, el presidente de la Diputación ha coincido en señalar que "con este acuerdo se cumple con una reivindicación de los vecinos de Osuna, y una vez que esté lista su reconstrucción tocará llenarlo de contenido, por lo que será un teatro que entrará a formar parte del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM)", un programa que ha puesto en marcha la Diputación con el fin de poner en valor los espacios escénicos de la provincia y disfrutar en ellos de una programación cultural y artística que combine lo tradicional con la vanguardia.


En cuanto al inicio de las obras, la alcaldesa de Osuna ha anunciado que será en los próximos días cuando se reanudarán para continuar con la fase de consolidación de las estructuras.


Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna