Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 22 de mayo de 2008

3.000 mujeres se darán cita en Osuna en el Encuentro de Asociacionismo de la Provincia

Unas 3.000 mujeres se prevé que se den cita el próximo sábado en Osuna en el IV Encuentro de Asociacionismo de Mujeres de la Provincia de Sevilla, que se celebrará en el recinto ferial de nuestro pueblo y en los centros de enseñanza aledaños a este espacio, como el CEIP Rodríguez Marín, y que han organizado conjuntamente el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna junto con la Diputación de Sevilla.

Como bien ha señalado la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de Osuna, Brígida Pachón, "el objetivo fundamental es fomentar la participación social de las mujeres, además de ofrecerles un espacio de formación e intercambio de experiencias."

Este encuentro cuenta de un amplio programa donde se combinan tanto las jornadas destinadas a la reflexión y al análisis sobre la ley de Igualdad de Andalucía y los nuevos retos a los que se enfrentan las mujeres en el siglo XXI, como numerosas actuaciones y actividades culturales y musicales permanentes que amenizarán el desarrollo de estas jornadas.

El encuentro comenzará a las 10:30 de la mañana con la inauguración oficial a cargo de la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y, desde entonces, y a lo largo de todo el día, se irán combinando las jornadas formativas que se desarrollarán en los centros educativos con las actividades lúdicas del recinto ferial.

De esta forma, se llevará a cabo la presentación del libro de los relatos cortos ganadores del certamen que celebró el Ayuntamiento de Osuna el pasado el 8 de marzo, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, y de los cuales se ha hecho ahora su publicación pertinente. Se hablará y se debatirá acerca de la violencia de género, de la presencia de la mujer inmigrante en el medio rural o de la ley de igualdad de Andalucía.

Paralelamente a estas citas informativas y de formación, quienes asistan a este encuentro podrán disfrutar de diferentes actuaciones teatrales a cargo de las distintas asociaciones, así como interpretaciones musicales y conciertos que ofrecerán tanto el grupo de música celta "La Conjura", como la Peña Cultural Flamenca Femenina de Écija. El broche final lo pondrá el cantaor de flamenco local Manuel Cuevas, cuya actuación está prevista para las ocho de la tarde.

El IV Encuentro de Asociacionismo de Mujeres de la Provincia de Sevilla reunirá el próximo sábado a mujeres procedentes de asociaciones de Bormujos, Brenes, Bollullos de la Mitación, El Saucejo, Algámitas, Los Corrales, Écija, Morón de la Frontera, Pruna, Olivares, Castilleja de la Cuesta, Cazalla de la Sierra y Osuna.

La bienvenida a esta multitudinaria cita será dada por los "duques de Osuna", a cargo del grupo "Al Alba Teatro", cuyos componentes encarnarán a estos personajes de la historia de la localidad, así como por "Los duendes del Sur". Y quienes lo deseen podrán además disfrutar de una visita en tren turístico por esta ciudad monumental.