Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 9 de mayo de 2008

Desde hoy, y si todos queremos, Osuna puede comenzar a despegar

En el día de hoy ha abierto sus puertas bajo una monumental expectación el enorme y deseadísimo Centro Comercial “Nueva Osuna” situado a la entrada de Osuna y que pretende ser un gran centro comercial y de ocio.

Más de 100.000 metros cuadrados abarca este espectacular edificio de 90 locales comerciales distribuidos entre las tres plantas de las que consta el centro comercial y en las cuales se pueden encontrar desde los más tradicionales comercios de Osuna que se han querido sumar al carro de la modernidad y la prosperidad de nuestro pueblo, hasta la presencia de las más importantes marcas de moda, complementos y restauración, así como conocidas franquicias y un multicines con 8 salas en las que se estrenarán las últimas películas del panorama audiovisual. También se cuentan de tres plantas subterráneas de aparcamiento con un importante número de plazas de parking.

Además, está previsto que en los próximos años este centro comercial amplíe su extensión por lo que será mucho más interesante aún si cabe, la oferta que desde Osuna se hace a todos los pueblos de la comarca en materia de comercio y de ocio; una parcela que estaba sin explotar y que desde hoy ya es un sueño hecho realidad; que se verá culminado con la construcción del bulevar que el Ayuntamiento ha proyectado en torno al centro comercial y que tendrá zonas habilitadas para pasear tranquilamente siendo completamente peatonal y que estará repleta de restaurantes, cafeterías y pubs. Un proyecto que traerá a Osuna muchos visitantes de pueblos vecinos y que además de ser una oferta de entretenimiento y turística para Osuna ofrecerá también a los ursaonenses una gran cantidad de puestos de trabajo en materia de comercios, restauración, etc.

Arcadio Osuna, gerente del Centro Comercial “Nueva Osuna” ha destacado en el acto inaugural que es una enorme satisfacción poder ver hecho realidad un sueño que tanto él como toda la sociedad de Osuna ha deseado durante mucho tiempo sabiendo que éste sería un punto de inflexión para el desarrollo de nuestro pueblo siendo la lanzadera para posteriores proyectos ambiciosos y dejando atrás los viejos prejuicios y los temores a las nuevas propuestas que por ser tan ambiciosas muchas veces ignorábamos, pero que ahora será cuando realmente se valore la importancia que tendrá este tipo de iniciativas para un pueblo que desea salir de la miseria.

Arcadio ha querido subrayar también la importancia de este centro comercial por la importante creación de puestos de trabajo que se conseguirá evitando que muchos jóvenes tengan que abandonar Osuna por la falta de trabajo.

Por último, se ha destacado que no se ha escatimado en gastos a la hora de promocionar este Centro Comercial tanto en los pueblos de la comarca, en sus medios de comunicación, como a nivel provincial en radio, prensa, televisión y muy especialmente en Internet por la importancia que este medio está teniendo en la actualidad.Ya no será una excusa para ir a Sevilla el hecho de tener que hacer las compras o ver una película de estreno, pues ya está todo en casa, a escasos minutos de nuestros hogares y que podremos disfrutar todos los días como si de una gran ciudad se tratara. Y es que es de eso de lo que se trata, de construir un importante pueblo que sea referencia para otras muchas localidades y no pierda su posición privilegiada en la comarca y en la provincia de Sevilla.

Pero, desafortunadamente, a día de hoy el Centro Comercial que ha sido inaugurado no se encuentra en Osuna, sino en Écija que está apostando ciegamente por el desarrollo de su pueblo-ciudad y que tiene muy claro y muy bien marcado sus objetivos y sus plazos para conseguirlo.

Mientras tanto en Osuna, nos quedan dos opciones: la primera de ellas es seguir viviendo de este tipo de artículos de ficción y soñando que algún día pueda suceder este despegue de Osuna por arte de magia y la segunda opción es apretarse los machos, coger al toro por los cuernos y apostar, de una vez, decididamente por este tipo de proyectos que hagan de Osuna algo más que un lugar bonito para visitar. De ti depende.


Manuel Fdez. Carreño