Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 29 de mayo de 2008

Renovado el pacto PSOE-IU

El jueves 29 de Mayo fue renovado el pacto de gobierno que tuvo su germen hace ahora un año entre PSOE e IU. El miércoles estuvieron reunidos en Sevilla nuestros representantes municipales de uno y otro partido con el Secretario General del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, y con el portavoz de IU en la Diputación, Manuel Gutiérrez Arregui, para reafirmar dicho acuerdo. No obstante, habrá una comisión de seguimiento para velar por el cumplimiento del pacto.

Los acuerdos del pacto lo pueden leer ampliando la imagen que tienen en la derecha y tienen que ver con el proceso de constitución y funcionamiento de la Fundación para la mejora y gestión sostenible de las Turquillas, con el comienzo de las obras de la Circunvalación de la carretera Osuna-Écija, con el desbloqueo y la agilización del proyecto del Polígono El Salado y del Plan General de Ordenación Urbana, y con la autorización administrativa y apoyo técnico para la construcción del Campo de Golf.

José Rodríguez Núñez, primer teniente de alcalde, quiso resaltar la preocupación por la agilización de todos estos proyectos, en especial del de Las Turquillas para poder hacer frente al descenso del empleo del sector de la construcción.

Mientras tanto, la alcaldesa, Rosario Andújar, mostró una “absoluta satisfacción por la renovación del pacto de fuerzas progresista, que es lo que más le conviene a nuestro pueblo”, dejando entrever que la circunvalación será una realidad en pocos días, ya que se encuentra, según dijo, “a falta de licitación”.

Pero el verdadero problema llegaba a la hora de compartir ciertas delegaciones, en las que IU mostraba su principal descontento por el continuo roce que se producían habitualmente.

A día de hoy no hay reestructuración en las distintas delegaciones y ambos grupos confían en que no tendrán ningún problema a la hora de hacerlo, mostrando de esta manera la confianza que tienen en un pacto que, desde El Pespunte, esperamos que sirva para favorecer únicamente a Osuna por encima de intereses personales y partidistas.