Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 19 de mayo de 2008

Lunes de Resaca. Fin de Feria

“Señora, ya está aquí el turronero de todos los años. Hoy a mitad de la mitad de precio. Acérquese y pregunte. Garrapiñada, turrón de yema “tostá”, turrón de “ahrmendra”, de “sshocolate”, turrón “der duro-turrón der blando”…
A dos mil watios y a tres kilómetros por hora, calle arriba y calle abajo, hoy nos hemos despertado un año más con el politono del turronero, con el que Osuna se desvive por levantarse de la cama a toda prisa, coger la mejor bata, la cartera y comprar ese lote de 8 turrones a 8 euros con más ferias que la barbacoa del Piana. Pero que sin lugar a dudas la Feria, no sería igual sin estos últimos resquicios de la venta ambulante en pleno siglo XXI que pone colofón a la principal fiesta de Osuna.

Han sido unos días intensos, entre rebujito y tapas de jamón, en los que la afluencia de público ha sido más o menos la previsible, teniendo en cuenta también la inestabilidad del tiempo.
Tras el esperado encendido del alumbrado, comenzó la Feria de Mayo 2008, la primera que era seguida por una gran cantidad de personas a miles de kilómetros de Osuna gracias a nuestra colaboración con Osuna Televisión haciendo factible que cualquiera hasta en el más recóndito rincón del mundo donde se encontrara tuviera una ventana abierta a nuestro pueblo, a nuestra feria y en directo y que ha resultado un acierto poderlo hacer a través de nuestro periódico digital puesto que gracias a vosotros se ha convertido en, eso precisamente, una ventana abierta a nuestro pueblo y que es conocida por multitud de ursaonenses.

Este era el año de la alternativa de nuestro ya torero local, Ángel Luis Carmona, y que desde estas líneas le felicitamos y le deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el mundo del toreo.
También era la primera feria tras la democracia que gobernaban PSOE e IU juntos, pero revueltos en Osuna.

La nota predominante han sido los chubascos dispersos que empañaron un poco la fiesta, pero que no han conseguido apagar la ilusión de los ursaonenses en una Feria de Mayo que se da la mano con el mundo del campo en la V Feria Agroganadera que cada año va posicionándose entre las mejores de la provincia.

Nos visitó Canal Sur Televisión el día en el que el rejoneo en Osuna se daba cita en nuestra Plaza de Toros y mostró a toda Andalucía la idiosincrasia de nuestro pueblo, la valentía y “caché” de un rejoneador y una preciosa plaza que quedaba al descubierto por la escasa entrada de público.

En fin, una feria más, un tanto discreta que aún debemos potenciar más, pero que deja un buen sabor en el paladar gracias también al turronero de esta mañana, buen viaje y hasta el año que viene.


Fco. Javier Reina Rivera
Manuel Fdez. Carreño