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jueves, 22 de mayo de 2008

Menos de 100 millones de las antiguas pesetas podrían solucionar la circulación en Osuna

Rechazada la propuesta de PGOU y en estudio una reformulación del mismo que se desconoce, la visión de una nueva ronda urbana que discurriera por el actual trayecto ferroviario se ha esfumado, cualquier tipo de mejora en la circulación por Osuna se presenta, difícil y compleja, así como todas sus consecuencias, una posible peatonalización de la calle carrera y una mejora para las nuevas urbanizaciones PR6 y Huerto de los Padres en su comunicación con el resto de Osuna. Ya nos lo dijo la anterior consejera de Obras Públicas si Osuna quiere mover las vías actuales, las tendrá que pagar Osuna.

Aquí brevemente se aporta una posible solución intermedia con un coste reducido, que se compensarían con las plusvalías de los nuevos terrenos urbanos que se obtendrían. Es una solución que no llega a cubrir el 100% de las demandas pero que para el horizonte plazo de 10-20 años mejoraría la circulación interna de Osuna.

Cambiando un poco más de 1000 metros del actual trazado ferroviario a su paso por los barrios de la Mohedana y Huerto de los Padres, habría cabida para hacer una nueva ronda que conectaría la zona del Hospital-Eroski, con la ronda actual de la fábrica de Espuny. Esta solución no conllevaría el cambio de estación, ni la realización de pasos elevados o subterranos y su coste se asemeja al de urbanización de una avenida normal. Además podría ser el primer paso para un cambio de la actual estación y lejanía de las vías para su uso futuro como cercanías o transporte de mercancías.

Tanto en el mapa representaco al comienzo del artículo como en este primero de debajo, se muestra en rojo el cambio de trazado de la vía y en verde la nueva avenida-ronda. En el último mapa se muestra una segundo cambio de trazado a más largo plazo 20-30 años que conllevaría el cambio de estación.












Antonio Miguel Sánchez Rojas
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