Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 12 de mayo de 2008

Comienzan las obras de restauración de la Iglesia de Santo Domingo

Tal y como anunciamos la pasada semana en nuestras noticias breves, hoy lunes, dará comienzo el planteamiento de las obras de restauración de la Iglesia de Santo Domingo con el acopio de materiales, montaje del andamiaje y colocación de una grúa.

Se iniciará así la 1ª fase de restauración integral en la que se acometerá el arreglo de cubiertas, parte de cimentación y de la fachada, con un presupuesto que asciende a 614.000 €.

El párroco de la Asunción, Manuel Sánchez de Heredia, ha comentado a El Pespunte que se espera que pronto la Conserjería de Cultura, de la Junta de Andalucía, firme el Convenio de colaboración, garantizando el 50% del presupuesto total, de forma que al terminar esta primera fase se pueda completar el proyecto y concluir la restauración de este importante monumento.

Al mismo tiempo, Manuel Sánchez, ha hecho un llamaminto a los ursaonenses en general y al Ayuntamiento en concreto comentando que "esperamos que nuestro pueblo, con su Ayuntamiento a la cabeza, colaboren para garantizar el pago del 50% que corresponde a la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y que, como se hizo con el patio plateresco del Sepulcro de la Colegiata, esperamos que el Ayuntamiento aporte la cuantía que considere oportuna para ayudarnos a mantener el patrimonio de todos los ursaonenses".