Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 20 de mayo de 2008

Comunicado del Grupo Ecopacifista Alcaravanes
La Gomera, "Nuestra Reserva de la Biosfera”

El Grupo Ecologista Alcaravanes desea aclarar que está totalmente a favor de las energías limpias, pero que como la mayoría de los ciudadanos de a pie no sabía la repercusión de las consecuencias a nivel global y el destrozo tan tremendo que se ocasiona cuando se monta un campo de estas características.

El parque eólico de “La Valdivia” lo han destrozado y digamos que nos lo “colaron” pero irremediablemente éste ya no tiene solución. Tenemos la certeza de que se puede aún "prevenir la enfermedad" en el proyecto del campo eólico de “la Gomera”, el cual se aprobó y no se pusieron impedimentos en la pasada legislatura, criticamos a ésta, y si nosotros los ecologistas no nos enteramos en su debido momento, también seremos culpables. De todos modos, dejemos de echarnos las culpas los unos a otros y, si todavía está en manos del actual equipo de gobierno, tenemos que poner todos los medios para que no se destroce nuestra Gomera. Aunque la competencia de estos proyectos es de la Junta de Andalucía, la última palabra siempre la tiene el Ayuntamiento de Osuna, y si éste no quiere y los ursaonenses tampoco quieren, allí no se instala ni un “ventilador”.

Agradecemos al Ayuntamiento y a la empresa constructora GAMESA el interés en escucharnos y en acompañarnos a “la Gomera” para ver la situación exacta de los molinos y -por supuesto, hemos visto que es un verdadero crimen- aunque continúan sin aportarnos ninguna solución, únicamente que las muchas encinas que se tienen que arrancar la transplantarán a otro lugar. Sólo eso, pero el ecosistema lo romperán, el mirador desaparecerá, nuestro último reducto de bosque se destrozará, y del paisaje ya ni hablemos porque los aerogeneradores que se instalarán son para más mofa, más grandes que los que ya existen en “La Valdivia” (120 metros de altura y 2 Megavatios de potencia) ¡Qué barbaridad para instalarlos en la Gomera! ¡Qué los pongan pero en otro lugar!

Reivindiquemos todos, nuestro espacio natural de la Gomera. ¡Ayúdanos! Si te sientes identificado con el tema, haz tu comentario tanto en este artículo de El Pespunte como en nuestro correo electrónico (ecologistasdeosuna@alcaravanes.com), para de este modo poder unirnos y planificar las acciones que realizaremos en los próximos días.


Grupo Ecopacifista los Alcaravanes
Fotografía: Grupo Ecopacifista los Alcaravanes

--El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores--