Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 11 de diciembre de 2007

Celebrado el Campeonato Nacional de Altanería

El zamorano Francisco Santos, alcanzó la proeza de sumar su tercer título consecutivo como campeón de España en Altanería, tras el campeonato que ha tenido lugar en Osuna este fin de semana y que se ha celebrado en el campo de "Los Arenosos".

Éste es, no obstante, el cuarto título nacional que este experto cetrero de Zamora consigue, porque también se proclamó campeón de Sky Trial en 2002. Francisco Santos compitió con su híbrido de peregrino y gerifalte "Alejandro", con el que ha sumado todos sus campeonatos. Un halcón que recibió la máxima puntuación de los jueces y que ha hecho que su dueño se muestre sumamente satisfecho de su actuación y del desarrollo de la competición en general.

Aunque hubo una notable participación de cetreros de España y de Europa, incluida la participación de algunos ursaonenses, el título de campeón de España también se iba también para Zamora, en la persona de Santiago López, quien, tras su magnífica competición en Osuna conseguía el primer puesto en la clasificación. En este nacional de Sky Trial, también la zamorana Cristina Mayor, de tan sólo 15 años, fue la primera mujer clasificada con un macho peregrino.

La competición se iniciaba oficialmente a primera hora de la mañana del pasado jueves, 6 de diciembre, y fue precisamente la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, la encargada de iniciar los vuelos y dando así por inaugurado el campeonato en "Los Arenosos". Rosario Andújar señaló que es ésta una iniciativa por la que se seguirá apostando en el municipio dada la elevada afición que existe por eventos y competiciones relacionados con las distintas modalidades de caza en Osuna, lo que se demuestra con la inmejorable aceptación de público de la que gozan este tipo de actividades siempre que se organizan en Osuna.

El programa de actividades recogía, además de las competiciones, diferentes conferencias, exhibiciones, presentaciones audiovisuales y literarias y el homenaje que la Federación Española de Caza brindaba a la Sociedad deportiva de Caza de Osuna y a los ursaonenses Cristóbal Soto y Eloy Reina.

El delegado de cetrería de la Federación Española de Caza, Manuel Diego Pareja-Obregón, tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Osuna por la colaboración prestada para el buen desarrollo de este campeonato y alabó las excelencias de los terrenos en los que se ha desarrollado el mismo, destacando que sus cualidades y su calidad son las que contribuyen en gran medida a que haya sido éste un Campeonato Nacional de Altanería exitoso y con visos de repetir en próximas ediciones.
Fuente: Gabinete de prensa del Ayto. de Osuna