La delegada provincial de la Consejería de Justicia y de Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Amador, ha anunciado que para finales del próximo año comenzarán las obras de rehabilitación del edificio donde se encuentran ubicados los juzgados de Osuna, el céntrico Palacio de los Cepeda.
Estas declaraciones las ha hecho en la visita que ha realizado en la mañana del lunes 10 de diciembre a las dependencias judiciales del municipio, donde, acompañada por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, y por diferentes miembros del equipo de gobierno (PSOE-IU), ha podido comprobar las carencias y las necesidades de una actuación urgente que demanda este palacio del siglo XVII, y que forma parte del patrimonio artístico de Osuna.
Además, Rosario Andújar ha indicado que esta visita ha servido para hacerle llegar a la Consejería de Justicia la necesidad de reforzar con nuevo personal los juzgados para que, particularmente puedan destinarse los servicios a la aplicación adecuada de las órdenes de alejamiento, máxime teniendo en cuenta que Osuna es el municipio de la provincia de Sevilla que más órdenes de este tipo tiene cursadas.
A este respecto, la delegada provincial de Justicia y Administración Pública ha reconocido que si bien, los partidos judiciales de Osuna no necesitan de manera general de un mayor número de profesionales, no obstante, para este tema puntual es necesario un refuerzo, dado el incremento de trabajo que ha supuesto la aplicación de la nueva ley de violencia de género.
Para el adecuado funcionamiento de los servicios que se han de prestar en este ámbito social, la delegada provincial ha anunciado que se va a implantar la figura del tutor de formación. Una función que desempeñarán los funcionarios de juzgados cuya experiencia servirá para supervisar la labor de los nuevos trabajadores judiciales que se incorporen en la tramitación de las medidas de la ley contra la violencia de género.