Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 18 de diciembre de 2007

Primera tesis en la Universidad

El 30 de Noviembre de 2007, en el solemne Paraninfo de la Universidad de Osuna, el Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla, Carlos Álvarez Lacayo, leyó y posteriormente defendió, su tesis doctoral titulada “Estudio de los polimorfismos genéticos relacionados con el metabolismo lipoproteico y el sistema renina-angiotensina y su implicación en el curso evolutivo de los síndromes coronarios agudos” ante el tribunal formado por eminentes Doctores, presidido por el Profesor Sánchez Guijo, catedrático de Medicina , para optar al grado de Doctor en Biología.

Carlos Álvarez, después de 6 años de estudiar los casos de Infartos Agudos de Miocardio, en la UCI de nuestro Hospital de la Merced de Osuna y de plasmar sus estudios, resultados y conclusiones en su Tesis Doctoral, obtuvo la máxima nota posible en un título universitario, CUM LAUDE POR UNANIMIDAD, de parte del tribunal examinador, recibiendo las felicitaciones muy calurosas de parte del tribunal examinador, así como de sus familiares, amigos, tutores y directores de la tesis.

El hecho no dejaría de ser una mas de las anécdotas de cualquier Universidad española, si no fuera porque ha sido la primera tesis doctoral que se ha leído y defendido ante un tribunal de élite en tan magno e histórico edificio, desde su fundación en 1548, o por lo menos en los últimos 200 años.

Carlos Álvarez Lacayo, vecino de esta localidad, actualmente se encuentra trabajando en proyectos de investigación en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo de la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla y ha realizado un verdadero e ímprobo esfuerzo, para sacar adelante su proyecto, a pesar de las muchas dificultades, tanto de tipo técnico, económico, e incluso problemas burocráticos, que en algún momento casi hacen naufragar la continuidad de su estudio. No obstante, se empecinó en terminar su proyecto, robándole tiempo al tiempo y energía al cansancio.

No queríamos que éste acontecimiento histórico en nuestra Universidad, pasara desapercibido y por eso adjuntamos una Carta al Director publicada en ABC por el miembro del tribunal Víctor López García-Aranda.

(Para poder leer la Carta al Director, clique sobre la imagen)

Ricardo Álvarez Guevara