Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

domingo, 16 de diciembre de 2007

Se publican dos nuevas obras literarias.
El Pespunte visita el museo de Artes y Costumbres populares de Osuna

El domingo 16 de diciembre tuvo lugar la presentación de dos nuevas obras literarias que edita el Patronato de Arte de Osuna dentro de la Colección Biblioteca de los Amigos de los Museos de Osuna. La primera de ellas Apuntes y documentos para la historia de Osuna de Francisco Rodríguez Marín, una obra que tal y como resaltó su presentador Pedro J. Moreno de Soto que estuvo en imprenta pero no llegó a imprimirse y difundirse, por lo que es ahora una oportunidad única para poder contemplar este trabajo del hijo predilecto de Osuna.

A continuación el profesor de historia del arte Enrique Valdivieso presentó el libro Los Riberas de Osuna de Alfonso Pérez Sánchez última obra y -como destacó el profesor- más completa de las que existían hasta el momento sobre estas obras pictóricas del Españoleto presentes en la Colegiata de Osuna.

La alcaldesa, Rosario Andújar, se disculpó en su intervención por la no presencia de las cámaras de la televisión muncipal para darle difusión a este acto tan importante para la cultura en nuestro pueblo, pero olvidó que estaba allí El Pespunte para darle difusión a este acto de forma altruista y desinteresada, para ofrecerle a todo el pueblo de Osuna todo cuando se vivió en la mañana del domingo, de esta importantísima publicación de dos libros de gran valor y que como resaltó Pedro Moreno en su intervención cierran lo que ha sido una importante época de publicaciones literarias en Osuna.
Rosario Andújar valoró de forma muy positiva tanto los nuevos libros editados como la revista de los Amigos de los Museos.

También, el presidente de la asociación Amigos de los Museos, José Mª Rodríguez-Buzón, aprovechó la ocasión para presentar, como ya es tradicional, la revista que esta asociación edita a final de cada año en la que además de hacer un resumen de todo lo acontecido a lo largo del año en torno a la asociación, ofrece artículos divulgativos, de información, de investigación, etc. en torno a Osuna y otros lugares de interés. Este año la Diputación de Sevilla se ha interesado por esta publicación y la ha apoyado económicamente con el objetivo de que no se pierda esta revista de tan importante calado en el mundo cultural de Osuna.

Para finalizar, este XV Encuentro de Navidad de los "Amigos de los Museos", se hizo una visita al próximo museo de Arte y Costumbres Populares de Osuna situado en la Calle Sevilla en la antigua Casa de Los Arjona. Para explicar el proceso de restauración y el desarrollo de las obras estuvo el arquitecto del proyecto, Miguel A. Rodríguez Rivas. Este museo va a contar con una aportación económica de casi un millón de euros tal y como resaltó el propio arquitecto y esperan realizar una segunda fase en la que se pueda recuperar la casa de campo y el corral situado al fondo de la casa y muy necesario también para poder mostrar al completo cómo era una típica casa de entonces, tal y como subrayó el Director-Conservador del Patronato de Arte de Osuna, Patricio Rodríguez-Buzón.

Además, ya se tienen cerradas distintos acuerdos con personas que van a colaborar ofreciendo aquellos objetos que sean de interés para enriquecer este nuevo museo, entre ellos, estará gran parte de la Sombrerería "El Bombo", ya que esta pronto desaparecerá.

El Pespunte fue el único medio de comunicación de Osuna que accedió al futuro museo y se tomaron diversas instantáneas que queremos compartir con todos los ursaonenses. Aquí mostramos varias fotografías del lugar.