Agentes de la Guardia Civil del puesto de Campillos (Málaga) detuvieron el pasado lunes a dos personas, de nacionalidad española, por un supuesto delito de robo, al ser sorprendidos mientras trataban de sustraer material eléctrico y de conducción de la vía férrea del AVE.
Según indicaron desde la Benemérita en un comunicado, fue personal de Seguridad del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) quien detectó a estos individuos y, una vez personada la patrulla de la Guardia Civil, sorprendieron 'in fraganti' a dos personas que en ese momento se encontraban enrollando el cable eléctrico sustraído.
En el lugar se encontraba también un turismo, que fue intervenido y en el que tenían previsto transportar el cable, alrededor de 2.000 metros que ya habían descolgado de los postes. Además, los agentes intervinieron dos alicates y una cuerda de unos 13 metros, utilizada para descolgar el cable.
Los detenidos son M.C.A., de 44 años de edad, y I.V.V., también de 44 años, ambos naturales de Sevilla y con domicilio en la localidad sevillana de Osuna.
Fuente: Europa Press (Terra.es)