Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

miércoles, 4 de junio de 2008

El Partido Popular de Osuna valora ante los medios el nuevo acuerdo entre PSOE e IU

En la tarde de ayer martes el Partido Popular de Osuna a través de su portavoz, Miguel Ángel Araúz, facilitó una rueda de prensa para los medios de comunicación locales para explicar su valoración sobre el reciente acuerdo de gobierno al que han llegado PSOE e IU tras los últimos revuelos políticos sufridos en las últimas semanas en nuestro pueblo.

En primer lugar, el Partido Popular felicitó a los dos partidos PSOE e IU y al pueblo de Osuna porque dijo “parece que por fin vamos a tener un gobierno estable y para los tres años de legislatura que nos quedan”, “hemos perdido un año, pero esperemos que los tres que quedan en esta legislatura sean mucho más fructíferos”.

A continuación se pasó a analizar y a hacer su valoración sobre el documento que firmaron PSOE e IU para revalidar el acuerdo de gobierno y que se titulaba “Proyecto de desarrollos fundamentales para Osuna”, sobre el que Miguel Ángel aclaró que “parece muy simple y no aporta nada nuevo. Faltan otros aspectos como un compromiso mucho más concreto con los temas que se reflejan en este documento”. Además, se lamentaba el portavoz del Partido Popular que no apareciera un pronunciamiento del equipo de gobierno sobre temas como: la situación del parque eólico de La Gomera, la integración del comercio local dentro del Centro Comercial “Los Pinos” o la gestión de la televisión municipal.

Con respecto al tema de Las Turquillas que aparece reflejado en este documento ya citado, el Partido Popular se ha mostrado extrañado ante la actitud de Izquierda Unida que cree que se deja engañar, pues “tan sólo -ha dicho el portavoz de los populares- se ha puesto sobre la mesa una futura reunión en el ministerio para hablar sobre Las Turquillas, pero sin nada más”. Continuó Miguel Ángel, “IU pensamos que es una organización muy seria en Osuna y si se deja engañar es porque seguramente habrá otro tipo de cosas que no conocemos y que pedimos que se hagan públicas porque no creemos que este problema de gobierno de Osuna se zanje con tan sólo una reunión en el ministerio".
Sobre el tema de Las Turquillas, Araúz también ha querido hacer público el registro que efectuó en calidad de Senador, en la Cámara Alta, de una iniciativa sobre esta finca de titularidad estatal que consiste en una pregunta, con la exposición de motivos correspondientes sobr el tema, para que responda el Gobierno sobre los plazos que prevé para la cesión de Las Turquillas.

Además, se han tratado temas como el de la circunvalación de la carretera Osuna-Écija que también aparece en el documento firmado por PSOE e IU y que, según el PP, “en los documentos de la Junta de Andalucía sólo aparecen 100.000 euros, que es muy poco para empezar unas obras de estas características”, Miguel Ángel añadió “la Alcaldesa dice que incluso ya se está licitando esta obra y nos remite al plan ‘Más Cerca’ de la Consejería de Obras Públicas, en el cual nosotros hemos podido comprobar que no aparece reflejado nada sobre esta obra”.

En cuanto a los temas del polígono El Salado y el PGOU, Araúz aclaró que “se reconoce que están bloqueados” y se lamentan de que “IU haya firmado que se va a poner un plazo temporal para desbloquear y agilizar este proyecto y no le ha pedido un compromiso más firme al PSOE”.
En este sentido, el Partido Popular ha pedido una explicación sobre el bloqueo del polígono El Salado. Y una aclaración por parte del equipo de gobierno sobre el PGOU y los recortes que el PSOE de Andalucía ha pedido que se le haga a este Plan General de Ordenación Urbana de Osuna.
Del mismo modo ha pedido una aclaración sobre cuál es la actitud del equipo de gobierno sobre el campo de Golf y si tendrá las mismas viviendas que están programadas y si será de interés turístico o no.

Con respecto a la actitud de IU, Miguel Ángel, ha afirmado que “estamos sorprendidos que tras decir IU de Osuna que eran autónomos, los que han firmado este pacto hayan sido cargos provinciales del PSOE y de IU y no su asamblea local”.

El Partido Popular de Osuna ha pedido en definitiva mucha más concreción y más compromiso. Les ha defraudado este documento porque –según el grupo de la oposición- no aporta nada nuevo a Osuna. Y creen que no está justificada la situación creada en nuestro pueblo por tan sólo este documento, los populares piensan que hay algo más detrás y piden que “se haga público para que los ursaonenses puedan conocer lo que hay escondido”.

Por último, Miguel Ángel Araúz, aclaró “respetamos profundamente a los dos partidos de PSOE e IU y aseguramos que no hemos intentado en ningún momento desestabilizar este gobierno porque pensamos que en política hay que ser honrados” y se lamentó de que no se entendiese por parte de los socialistas el tono jocoso y distendido que Araúz quiso aportarle a su entrevista en la televisión municipal en la Feria por darle, según él, “el tono que requiere una situación como ésta”.