Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 23 de junio de 2008

Presentada la plataforma de padres objetores “Osuna por tu libertad”

El jueves se presentó en el Hotel Palacio Marqués de la Gomera la plataforma denominada “Osuna por tu libertad”. Una plataforma que, en palabras de su presidenta, Inmaculada Conde, “nace en defensa de la libertad de educación” y que quiere servir para informar a todo aquel que lo necesite, ya sean padres de centros públicos o concertados, a la vez que prestarán un apoyo jurídico gratuito que es necesario a la hora de objetar ante la asignatura Educación para la Ciudadanía.

Seguidamente, el portavoz de la plataforma, Antonio González, leyó un manifiesto que pueden leer de manera íntegra haciendo click en las imágenes que están al final de este artículo.

Participó también en esta presentación Javier Fariña que pertenece al Foro Andaluz de la Familia, que es una de las entidades que está promoviendo la objeción de conciencia ante esta asignatura. Quiso recalcar que Andalucía es la comunidad en la que ha habido más sentencias en las que reconocen el derecho a la objeción, llegando a 20 en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Mientras que la Junta de Andalucía no reconoce el derecho a la objeción, por lo que quien se decanta por esta opción está fuera de la ley y es calificado, como ya ha ocurrido, con la nota global de un 1. Fariña calificó esta actitud como una erosión e ilegalidad ante una ley fundamental del Estado.

También se lamentó del miedo que está infundiendo con esta medida la Junta de Andalucía a la hora de imponer la asignatura, destacando la falta de diálogo que les está dispensando dicho organismo.

La presidenta concluyó el acto comentando que ya son sobre 80 las objeciones que han llegado hasta la plataforma queriendo hacer extensivo el llamamiento a toda la comarca y a todo aquel que esté interesado. Para ponerse en contacto con la plataforma lo pueden hacer en el número 664 64 61 77 o en la dirección de correo electrónico osunaportulibertad@gmail.com.