Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 16 de junio de 2008

Historia de cómo me sentí atracado en beneficio de...

A mediados de mayo del pasado año cuando iba circulando con mi vehículo por la carretera que va de Osuna a La Lantejuela, y justo a la entrada de Osuna noto un olor como a cable quemado, paro inmediatamente el coche me bajo del mismo, lo observo rápidamente y me vuelvo a montar, dicha parada de emergencia no superó los 5 segundos, y dentro de mi vehículo estaba mi esposa y mi hijo. Cuando miro hacia adelante veo a unos 50 metros dos agentes de tráfico con sus motos paradas y las luces azules encendidas, inicio la marcha y me dan el alto, y establecemos la siguiente conversación:

CONDUCTOR - ¿Qué he hecho?
AGENTE - "ESTACIONAR EN UNA VÍA INTERURBANA"
CONDUCTOR - Es que he notado un olor como a cable quemado.
AGENTE - "PUES PARE EN EL ARCÉN",
CONDUCTOR - No hay arcén, lo que hay es una cuneta muy onda. (todos conocemos la cuneta que hay en la carretera de La Lantejuela en el lado de las cooperativas de aceite).
En tono chulesco me dice "PUES NO SE PARE".
Esta situación se repite varias veces hasta que en tono entre chulo-piadoso me dice:
"NO TE PONGAS ASÍ QUE SÓLO TE VOY A PONER 70 EUROS Y NO TE VOY A QUITAR PUNTOS"... bueno pues ya me mosqueo del todo y le digo "vosotros lo que no tenéis es cojones de multar a los que van por ahí sin papeles, ni a los chorizos ni a los delincuentes, y mucho menos a los niños que están haciendo caballitos delante del cuartel en vuestras narices", contestación del agente "ES QUE ALLÍ NO ES NUESTRA JURISDICCIÓN" a lo cual le contesto, "sí es vuestra jurisdicción, porque es una travesía y las travesías son vuestras" a lo que me responde "QUÉ QUIERES QUE SALGAMOS DETRÁS DE UN NIÑATO Y SE CAIGA Y NOS BUSQUEMOS UN LÍO" entonces le digo "claro y me tenéis que multar a mí que no he hecho nada, o ¿es que acaso me veis cara de gilipoya?".

A la citada denuncia hice el correspondiente pliego de descargo y me contesta con muchísima cara dura que: "yo ratificaba la denuncia de los agentes".
Volví a hacer un recurso de alzada en el que aporté fotografías del lugar de la denuncia y de los hechos acaecidos y me vuelven a contestar que la razón es del agente, diciéndome que si no estoy de acuerdo el siguiente paso es un juicio y ¿quién se fía de la justicia? y además me contestan que el agente no aprecia ninguna avería en el vehículo.

1º El agente ni se preocupa de mirar el estado del vehículo.
2º ¿Qué curso de mecánica o titulación tiene un agente?

Cuando escribo esto es 5 de junio de 2008 y hace una semana y estuve en el cuartel de la Guardia Civil de Osuna y estas fueron mis preguntas y las respuestas:

Pregunta: ¿Existe arcén en la carretera de Osuna -La Lantejuela?
Respuesta: No existe.
Pregunta: Si sufro una avería con un vehículo ¿dónde me paro?.
Respuesta Hombre si no tiene un camino donde apartarse se tiene que parar en la carretera.
Pregunta Entonces, ¿por qué me multaron hace un año por pararme al notar un olor a plástico o cable quemado?
Respuesta SILENCIO. RECIBO COMO RESPUESTA SILENCIO.

POSTERIORMENTE ME DICE UN GUARDIA CIVIL QUE PUEDO RECURRIR AL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO, COSA QUE NO ME PONE EN LA CONTESTACIÓN AL RECURSO DE ALZADA.

¿ENTONCES DÓNDE ESTÁN MIS DERECHOS?

José Manuel Moreno Quirós
--El Pespunte no se hace responsable de las opiniones vertidas por los lectores--