Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 27 de junio de 2008

El Área de Gestión Sanitaria de Osuna realiza un simulacro del Plan de Autoprotección del Hospital

Tal y como se establece en los procedimientos de prevención de riesgos laborales del Servicio Andaluz de Salud, el Área de Gestión Sanitaria de Osuna ha realizado un ejercicio de Emergencia y Evacuación en el Hospital La Merced en la mañana del pasado miércoles en el Hospital de día de la 3ª planta-módulo A. Y ha sido en colaboración con la Escuela de Enfermería de Osuna, Policía Local, Servicios de Protección Civil y Bomberos del Ayuntamiento de Osuna.

Bajo la supervisión de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área se ha llevado a cabo esta simulación con un triple objetivo: Ensayar las directrices de actuación en casos de emergencia, que se recogen en el Plan de Autoprotección; comprobar las dificultades de acceso a la zona del siniestro desde el exterior por parte de los Bomberos, así como el tiempo de reacción de los mismos; y servir como aprendizaje a los alumnos de la Universidad.

La emergencia planteada ha generado una evacuación total del sector incendiado. No ha afectado a otros sectores, ni han participado usuarios, sino figurantes, para no interferir con la labor sanitaria. El simulacro consistió en la evacuación de pacientes no colaborantes o dependientes (intoxicados por el humo, con ataques de ansiedad, en mesa de operaciones,...), personal sanitario con quemaduras y personal de mantenimiento con problemas respiratorios y daños en la piel. Los Bomberos del Ayuntamiento de Osuna han simulado su actuación, sofocando finalmente el incendio. Todo el personal que ha participado en esta primera fase ha recibido formación específica por parte de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Área. En una segunda fase, los alumnos de la universidad han recibido a los heridos, realizando así la práctica universitaria de atención ante una catástrofe.