Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

sábado, 28 de junio de 2008

Nace en Osuna el primer bebé libre del mal de Huntington gracias al DGP

El Hospital de Osuna de Sevilla ha acogido recientemente el nacimiento del primer bebé andaluz que ha nacido libre de la enfermedad de Huntington que portaban sus padres, gracias al uso del Diagnóstico Genético Preimplantatorio (DGP), técnica de la que ya se han beneficiado en la sanidad pública andaluza un total de seis niños con diversas patologías desde que en junio de 2005 se aprobase su incorporación a la cartera de servicios.

La enfermedad de Huntington es una enfermedad degenerativa de tipo neurológico, progresiva, hereditaria y para la que no hay aún cura. Se caracteriza por la muerte de las neuronas, lo que provoca en el enfermo movimientos incontrolables y deterioro mental, entre otras disfunciones.

Fuentes de la Consejería de Salud consultadas por Europa Press detallaron que el bebé, un varón que pesó al nacer 3,340 kilogramos, se encuentra en perfecto estado. Además, resaltaron que los padres se acogieron a las prácticas de humanización al parto que la Junta viene impulsando, tales como la libre elección de las gestantes a decidir sobre la postura en que desean dar a luz o parir en posición horizontal o vertical.
Fuente: Europa Press