Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 3 de junio de 2008

La Casa de la Cultura acoge una muestra de 25 años de taller de fotografía

Veinticinco años de un taller de fotografía en un centro escolar dan para mucho y, por ello, el Centro de Educación Infantil y de Primaria "Francisco Rodríguez Marín", han realizado una exposición en la Casa de la Cultura de Osuna que ha inaugurado la delegada de Cultura municipal, Pilar Díaz y el director de este proyecto, el profesor José Ruiz.

Bajo el título "Escuela y fotografía. 25 años de taller de fotografía" se exponen unas 300 instantáneas realizadas desde 1983 por los alumnos del centro de entonces hasta fotografías actuales. La mayoría de ellas son en blanco y negro y presentan una temática muy variada, dado que el objetivo de este taller ha sido siempre reconocer la manifestación artística que es una fotografía a la vez que mostrar que su realización puede servir para ilustrar las materias didácticas que se estuvieran dando en cada momento.

Como bien ha señalado el director de esta exposición "el centro escolar ha utilizado la fotografía como recurso didáctico, para que los alumnos aprendieran a interpretar y comprender la imagen, al mismo tiempo que posibilitarles hacer sus propios revelados en un laboratorio que, con el paso del tiempo y, de manera muy simple, hemos ido montando en el centro."

Por su parte, la delegada de Cultura ha destacado que "un paseo por esta exposición nos permite, por un lado, tener la visión que los niños tienen de las cosas, al mismo tiempo que rememorar y revivir tiempos y espacios de otra etapa de Osuna, hoy, algunos de ellos desaparecidos y otros muchos modificados y adaptados a las nuevas necesidades".

Imágenes de la Osuna artística y patrimonial, de sus monumentos y de su gente paseando, de compras, las calles, las plazas, los parques y jardines se recopilan en esta muestra que pretende, por un lado, que esta labor no se pierda y se siga exponiendo, aunque se haya pasado de la plata a la digitalización de la imagen y a los retoques que permiten las nuevas tecnologías y, por otro lado, congregar a numerosos alumnos -antiguos y nuevos- y profesores que, durante veinticinco años han pasado por este centro de educación primaria y han participado de este taller y de esta exposición.

Las instantáneas en blanco y negro, los papeles y los líquidos de revelado y las máquinas fotográficas con las que comenzó este taller se mezclan en esta misma sala de la Casa de la Cultura con la exposición digital de fotografías que permiten los nuevos programas de ordenador y que han realizado los alumnos de sexto de Primaria de este año.


Fuente:
Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna