Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

jueves, 5 de junio de 2008

Mejora de las barriadas de Osuna

Casi 2.000.000 de euros será la cifra que el equipo de gobierno de Osuna (PSOE-IU) destine al adecentamiento de varios barrios

La mejora en infraestructuras de conocidas barriadas de Osuna es el objetivo central de las actuaciones que, en materia de obra, va a llevar a cabo el equipo de gobierno de Osuna (PSOE-IU), con el fin de dotarlas de la ordenación adecuada y se mejoren sus condiciones en materia de urbanización, ajardinamiento, alcantarillado y equipamiento, lo que redundará en la mejora de su aspecto a la vez que ofrecer una mayor calidad de vida a los vecinos que en ellas residen.

Este Plan de Barriadas de Osuna pretende ser un plan con un tratamiento integral con el que se consiga dotar a todas estas zonas de las infraestructuras necesarias, así como de revitalizar sus espacios y embellecerlos para el disfrute de los ciudadanos de Osuna.

Por este motivo, para los seis nuevos proyectos de obras que se incluyen en el Aepsa 2008, de acuerdo con el reparto de los fondos que, cada año, viene realizando la Comisión Provincial del Instituto Nacional de Osuna se destinará un presupuesto de 1.660.308 euros, de los cuales, casi 700.000 euros irán destinados a cubrir los gastos de mano de obra, que supondrá la contratación de los trabajadores desempleados, y los más de 960.000 euros restantes se aplicarán a la aportación de materiales, que serán facilitados por la Junta de Andalucía, la Diputación y el propio Ayuntamiento de Osuna.

De estas obra hay que destacar la construcción de los aparcamientos que se realizarán en la calle Evandro y la remodelación que se llevará a cabo en la plaza de la barriada Veracruz con la barriada de Molinos Nuevos, la barriada Blas Infante y la de Santo Domingo de Guzmán; la reordenación de los espacios libres de la barriada de Carrero Blanco y la ampliación del cerramiento de la piscina municipal; la ordenación de los patios traseros de la Barriada de Andalucía; la reurbanización de la calle Doctor Fleming; la urbanización de la plaza Maestro Lobo y el adecentamiento de las pista deportiva en la calle Francisco del Carpio. Además, se llevará a cabo la pavimentación de los accesos al polígono industrial "El Ejido" por la carretera de Lantejuela y la ordenación del tráfico del callejón de la Plaza de Toros y de la calle Rivera de la Pastora.

Un nuevo plan Aepsa que centra su atención en mejorar las condiciones de adecentamiento y de espacios libres de diferentes barriadas de Osuna. Un objetivo que viene a completarse con la aprobación de los proyectos municipales que la Diputación de Sevilla ha incluido en su Plan de Inversiones para este año y para los que va a destinar un presupuesto de más de 188.000 euros.

En este sentido los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Osuna son: la reurbanización de las plazas de Los Lirios, Barreduela de Écija y de la plaza de Reyes Católicos, tres plazas que se encuentran cercanas entre sí, y cuya finalidad en recuperar los diferentes espacios públicos de los que disponen estos barrios y dotarlos de elementos de urbanización y del mobiliario urbano necesarios para conseguir la imagen adecuada de espacio público del que puedan disfrutar los vecinos de Osuna, además de adaptarlos a las personas con minusvalías, eliminando las barreras arquitectónicas existentes.

El último de los proyectos tiene un fin social más acentuado, puesto que se trata de llevar a cabo la construcción de un parque destinado principalmente a personas mayores, ubicado dentro del Parque de San Arcadio, donde se puedan realizar ejercicios de manera saludable y entretenida a la vez que favorecer las relaciones personales y sociales. Un parque que estará dotado de los aparatos y elementos modulares necesarios y adaptados para su uso al aire libre.
Fuente: Gabinete de Prensa del Ayto. de Osuna