A la una del mediodía de hoy se ha colocado la primera piedra con la que se dará comienzo a las obras del nuevo parque industrial, comercial y de servicios "Las Vegas", situado en el kilómetro 80 de la autovía del 92 (Sevilla -Málaga).
Este importante evento económico y empresarial para Osuna ha estado presidido por la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar y el delegado provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía, Lucrecio Fernández, en un acto en el que también han intervenido el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo, José Rodríguez, la diputada de Relaciones Institucionales, Dolores Bravo y el promotor del polígono, Francisco Núñez.
En el desarrollo de la red viaria de Osuna se ha centrado el delegado provincial de Obras Públicas, quien ha manifestado que "al desarrollo e impulso de este polígono contribuirá de manera muy influyente los proyectos y las inversiones que se están llevando a cabo en las carreteras" y ha anunciado que están a punto de iniciarse las obras de la variante Osuna-Écija, así como que ya están adjudicadas las dos conexiones de Osuna con la N-IV a la vez que se creará la autovía Estepa-Úbeda. Todo ello unido a la estación de la que dispondrá este municipio para el tren de alta velocidad que unirá Málaga y Sevilla en una hora.
Por su parte, el delegado municipal de Urbanismo ha destacado que "éste es el final de un proceso que comenzó con esta promotora hace ahora cuatro años y que ha terminado siendo una apuesta muy importante para Osuna y que vendrá acompañada por la construcción del polígono "Salado" y la segunda fase del polígono "El Ejido".
José Rodríguez ha resaltado que "es ésta la apuesta de ciudad que hay que realizar porque será este desarrollo industrial y económico el que situará a Osuna en el lugar donde se merece de Andalucía".
En cuanto a las parcelas resultantes Francisco Núñez ha señalado que pueden ir desde 250 a 4.000 metros cuadrados de superficie y que la anchura de las calles irán desde 15 a 23 metros. De toda esta superficie, 13.000 metros cuadrados han sido cedidos al Ayuntamiento de Osuna.
La inversión prevista en suelo, en obras de urbanización y en la edificación del polígono ascienden a 40 millones de euros, la duración prevista de las obras de urbanización se ha fijado en 14 meses y, de acuerdo con las palabras del promotor, la generación de puestos de trabajo estará en los 600 empleos directos e indirectos.
Cerrada la urna ésta ha sido enterrada y sellada con la arena que han vertido cada uno de los representantes políticos y de las empresas promotora y constructora.