Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

lunes, 8 de octubre de 2007

Visita a Osuna del Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta

Con algo más de media hora de retraso, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andujar, el concejal de turismo de Osuna, Rafael Díaz y el Delegado Provincial de Turismo, Comercio y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Obregón Rojano nos comentaban los puntos claves tratados en la reunión que ha tenido lugar en el día de hoy.

Según palabras de la alcaldesa de Osuna, se ha estado reflexionando y trabajando acerca de los principales asuntos que sobre el turismo, comercio y deportes preocupan en nuestro pueblo. Todo ello se recoge en el Plan de Dinamización Turística de Osuna que se desarrolla en nuestra localidad y que entre sus principales objetivos debe remodelar y dinamizar el Teatro Álvarez Quintero, la creación del Museo de Artes y Costumbres en el Palacio de los Arjona (Calle Sevilla), y que ha permitido concluir el cerramiento del acceso a la Colegiata y la restauración de la Plaza de Toros.

También se ha aprobado una subvención de la Consejería de 78.000 euros para un proyecto tecnológico que busca que, a través del teléfono móvil, el visitante pueda acceder a información de la historia y de los enclaves turísticos de nuestra localidad. El Delegado también ha comentado que existirán ayudas para el Centro Comercial Abierto, con idea de mejorar la accesibilidad y la promoción del comercio local. En ese sentido hay financiación para la mejora del pavimento y mobiliario de la zona comprendida entre las plazas de Cervantes y plaza de Santa Rita.

Igualmente, en materia de deportes está a punto de cerrarse un acuerdo y la financiación correspondiente que permitirá renovar el pavimento del parquet del polideportivo municipal, la pista del frontón y la mejora de los servicios y aseos de la propia instalación. La subvención de estos proyectos se eleva a 95.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento no financia ni un solo euro, puesto que la responsabilidad será la Junta de Andalucía

Según Rosario Andujar “la reunión ha sido muy fructífera y el delegado de la Junta se ha puesto las pilas para hacer una buena planificación de todos estos proyectos”. Además, señalaba que la subvención, anteriormente mencionada, “viene de escándalo” para las arcas municipales, que agradecen la ayuda del gobierno autonómico.

Durante la comparencia de prensa, la Alcadesa confirmó que habrá una escuela taller para agilizar las obras del Palacio de los Arjona y que la Colegiata tendrá continuamente mejoras pues es clave en el turismo de Osuna, aunque a corto plazo también se modificará el entorno de la Escuela Universitaria con la creación de un jardín botánico.
No obstante, no hay fecha para abrir el Teatro Álvarez Quintero, el cual se enmarca en un plan turístico que debería estar concluido, pero entre finales de 2008 y 2009 se prevé que pueda estar operativo.

Para concluir, el Delegado de Turismo afirmó que Osuna debe integrarse dentro del Plan Turístico de Ciudades Medias del Centro de Andalucía pero, para ello, deberá esperar a que se cierre la primera fase o que se cree otro nuevo plan.

Según estaba planificado, una vez concluida dicha rueda de prensa, el Delegado iba a visitar las obras que se desarrollan tanto en el Teatro como en la Colegiata, pero por problemas de agenda, sólo ha podido visitar el templo, algo que ha impedido tomar imágenes del estado de las obras del teatro, algo que considerábamos muy interesante para nuestros lectores, pero que no duden, haremos en breve.