Mónica Villegas, representante de El Coto las Canteras, nos presentó los objetivos de esta nueva etapa que comienza para este mágico lugar y que, entre ellos, están abiertos a servir como lugar para reuniones, celebraciones, conciertos, representaciones teatrales y añadió "queremos ser un punto de referencia del turismo interior, pretendemos resaltar la cultura de Osuna y queremos ser los embajadores de Osuna allá donde vayamos".
Por último, destacó la ilusión, el cariño y el apoyo incondicional de un equipo de gente que trabaja aquí y que ella los nombró como ellos se hacen llamar: "coteros".
También participó en esta presentación el gerente de la Asociación Turística "Campiña Sierra Sur", Lorenzo Cascajosa, quien mostró el apoyo de esta asociación ante este tipo de iniciaivas y agradeció al equipo de El Coto el ser unas personas con tantas inquietudes y le auguró un importante futuro.
Por su parte, Brígida Pachón, como portavoz del Ayuntamiento de Osuna, tuvo palabras de apoyo para con El Coto las Canteras y resaltó que "este sitio emblemático, el paraje impresionante y la buena acústica que nos ofrece el lugar hacen de este sitio y de Osuna una promoción turística magnífica".
También quiso estar presente el director de Turismo Provincia de Sevilla, Tomás Botín, quien se mostró muy impresionado por el lugar y destacando la importancia de El Coto las Canteras como un punto de apoyo muy importante para lanzar a Osuna en el turismo y la importancia que tendrá este lugar para promocionar el turismo en general de la provincia de Sevilla y de Andalucía.
Por último, Antonio Naharro como gerente de El Coto, nos supo transmitir de una forma muy cercana que este sitio tiene vida propia e incluso nos puede contar la historia de Osuna con solo observar e indagar en su pasado. Antonio destacó la colaboración, importantísima, -afirmó- de la gente de Osuna en este nuevo proyecto y "vamos a ir mostrando una madurez y el poder tener una buena oferta cultural al nivel de Sevilla, Barcelona o Madrid y todo ello con un afán de superación muy necesario para Osuna".
Al finalizar, pudimos degustar la gastronomía típica de Osuna, gracias al cátering propio que posee El Coto las Canteras y donde todos los medios de comunicación y entidades de fuera de Osuna -llegados algunos desde Barcelona incluso- pudieron conocer nuestras comidas típicas.
No queremos olvidarnos de Jesús Ramos, descubridor del lugar o "elegido", como él se denomina, que pone cada día su empeño en que aquello mejore y se convierta en un lugar de referencia, junto con Osuna, para toda España y el extranjero con novedades y algunas de ellas muy importantes que con el tiempo iremos conociendo.
Desde El Pespunte queremos felicitar a El Coto las Canteras por su magnífica apuesta y por hacer que cada día Osuna crezca, paso a paso, pero con pies firmes y con la seguridad de saber que nuestro pueblo y los ursaonenses siempre estarán ahí para apoyar y promocionar el lugar.
En un día bastante desapacible debido a las inclemencias meteorológicas, El Coto las Canteras nos ha hecho olvidar por un momento el tiempo para cautivarnos con su encanto y hacernos creer y ver que Osuna puede llegar a ser muy importante, mucho más aún de lo que nos pensamos.