Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

viernes, 19 de octubre de 2007

La bailaora Cristina Hoyos en Osuna en el día mundial contra el cáncer de mama

Organizada por la Asociación Española contra el Cáncer de Mama de Osuna, cuya presidenta es Mª Carmen Jiménez, el salón de actos del Hospital Comarcal "Nuestra Señora de la Merced" ha acogido una mesa redonda en la que profesionales médicos y pacientes que han tenido esta enfermedad han estado informando y asesorando sobre la misma en un fecha en la que se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

Como invitada especial en este encuentro ha estado la bailaora Cristina Hoyos, colaboradora activa en este tipo de eventos tras superar hace unos años un cáncer en su mama izquierda. Sin perder su sonrisa y contagiando de alegría, esta extraordinaria artista y persona ha contado su experiencia con esta enfermedad a la que dice "que hay que enfrentarse con serenidad, mirando en positivo, teniendo la confianza y la complicidad en los equipos médicos y en la familia y hablar con naturalidad de que se padece un cáncer de mama."

Junto a Cristina Hoyos han hablado de esta enfermedad un equipo de profesionales del Hospital Comarcal de Osuna compuesto por la oncóloga Rosario González, por el cirujano Francisco Acedo y por Alfonso Marín, jefe del Servicio de Radiología.
No ha habido opiniones dispares en su puesta en común sobre esta enfermedad. La finalidad de sus intervenciones no ha sido otra que aclarar que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero sí llevar a cabo una detección precoz que va a permitir que la curación de cualquier tipo de quiste o nódulo que se detecte pueda ser curado casi al 100%, dado que es esta detección a tiempo la clave para superarlo.

Una vez finalizada esta mesa redonda, Cristina Hoyos ha participado junto con los miembros de la Asociación en la puesta del lazo rosa -símbolo de la conmemoración de este día- a todas las personas que han acudido en este día al Hospital. Una mesa redonda y unas jornadas que han contado con la colaboración del Área Sanitaria del Hospital y de la Delegación de Salud del Ayuntamiento de Osuna.