Vente a la nueva página web
Multiopticas Rodríguez
Esta web está inhabilitada. Por lo tanto los comentarios que se escriban no serán publicados. Para poder escribir comentarios entra en nuestra nueva página web: www.elpespunte.es

martes, 9 de octubre de 2007

Visita de María San Gil y Javier Arenas

Dos presidentes regionales del Partido Popular, María San Gil (País Vasco) y Javier Arenas (Andalucía), han visitado en la mañana del martes nuestra localidad acompañados del secretario provincial, Juan Bueno y del secretario del PP andaluz, Antonio Sanz.

Sobre las once y media llegaron al Ayuntamiento donde fueron recibidos por la plana del PP local encabezado por Miguel Ángel Araúz y por una representación del PSOE (Benito Eslava) y de IU (José Rodríguez). Durante unos minutos estuvieron departiendo con Rosario Andújar y más miembros de la corporación acerca de los resultados de las últimas elecciones locales y de cosas que para nosotros son tan cotidianas y naturales como ver ondeando la bandera de España en el balcón del Consistorio.

Posteriormente, los populares comenzaron un recorrido en el que visitaron algunos de los comercios de la Carrera. En la Plaza de Rodríguez Marín tuvo lugar una rueda de prensa que abrió Miguel Ángel Araúz. El presidente del PP local recordó durante su intervención a los emigrantes ursaonenses que residen en el País Vasco e hizo mención del heroísmo de los políticos como María San Gil por defender unos valores que están perseguidos y en constante amenaza.

Javier Arenas comenzó incluyendo a Osuna en uno de los “ocho o diez municipios andaluces en los que se respira distinto”, augurando un gran futuro para nuestro pueblo. No dejó atrás el tema del PGOU recientemente rechazado por la Junta de Andalucía. Abogó para que no se le pusiese “ninguna cortapisa al crecimiento de Osuna con un plan aprobado por unanimidad” y destacó la “doble vara medir” de la Junta en estos casos. Posteriormente trató temas más generales y comentó, entre otras cosas, que la educación es la gran reforma que necesita Andalucía, equilibrando los sueldos a los de otras comunidades, dándole mayor autoridad al profesor e invirtiendo más en nuestra autonomía.

Cerró el acto María San Gil destacando la belleza de Osuna y abogando por un cambio tranquilo en los gobiernos de Andalucía y del País Vasco.

Finalizaron su paseo por la Carrera conversando con el Presidente del Centro Comercial Abierto Osuna Centro, Javier Mata, y se dirigieron a la S.A.T. Santa Teresa como “homenaje a los buenos agricultores de Osuna”.